Lanzan campaña: La violencia se pinta con amor ¡Date cuenta!

La iniciativa impulsada a nivel nacional por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tiene como objetivo promover relaciones saludables en parejas de jóvenes y novios.

Actividad se realizó esta mañana en la plaza Túpac Amaru de Cusco.

Con el fin de promover relaciones saludables entre parejas jóvenes, con motivo del día de los enamorados, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( MIMP), lanzó en Cusco, la campaña denominada, " La violencia se pinta con amor. ¡Date cuenta!, la actividas se realizó en la plaza Túpac Amaru, con la participación de diversos colectivos sociales.

La promotora del Módulo de Centro de Emergencia Mujer del distrito de San Jerónimo, Yulisa Cuba, recomendó a los adolescentes a no involucrarse en “relaciones tóxicas”, basados en la posesión de la pareja o los celos, incentivando un“falso enamoramiento” que de no ser controlados con el paso del tiempo, podrían concluir hasta con la muerte de sus protagonista.

Demando a los jóvenes conocerse y aceptarse mutuamente con sus diferencias, y respetar la individualidad y las libertades personales, con el fin de construir, relaciones estables, saludables, para los dos.

"Una relación en donde se atropella el derecho de las personas, sean varón o mujer, son dañinas a la larga. Ningúno es feliz. Si dos personas se juntan, en una pareja de enamorados, es para crecer, también como persona, pero si se empieza a faltar el respeto mutuo, éstas uniones estan destinadas a fracasar y dejar heridas", agregó.

Yulisa Cuba dijo que si uno desea saber si está en medio de una relación tóxica, puede ingresar a la  página web www.toximetro.pe, lugar donde se publica un test.

Participaron de la actividad, representantes del Poder judicial, la Defensoría del Pueblo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), así como varios colectivos dedicados a la defensa de víctimas de violencia.  

0 Comentarios
Valora la nota:Lanzan campaña: La violencia se pinta con amor ¡Date cuenta!
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?