Ministro de Cultura realizó actividades en la región Cusco

Ministro Del Solar llegó hasta el distrito de Yukay para entregar el andén más grande del país, el cual fue restaurado.

Ministro Del Solar llegó hasta el distrito de Yukay para entregar el andén más grande del país, el cual fue restaurado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El ministro de Cultura, Salvador del Solar llegó hasta el distrito de Yukay en la provincia cusqueña de Urubamba para entregar la obra de puesta en valor y restauración del andén más grande que existe en el país.

Se trata del andén llamado Paracaypata que mide al menos cinco metros de altura y 100 metros de largo, el cual data de la época Inca.

En declaraciones a los medios de comunicación el ministro solicitó a la población a preservar los bienes culturales heredados por nuestros antepasados.

Asimismo, los habitantes de esta parte de la región del Cusco pidieron al ministro realizar las acciones necesarias para evitar mayores invasiones de terreno en todo el valle sagrado.

Nueva boletería. Horas antes, el ministro de Cultura inauguró el centro de venta de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu en el Palacio Cusicancha, local de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En este lugar, Salvador del Solar indicó que las personas que vengan a comprar sus boletos se encontrarán con restauradores, tejedoras y músicos. Espacio en el que se vivirá una experiencia inolvidable.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro de Cultura realizó actividades en la región Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?