Mujer asesinada en el Cusco denunció a su pareja hasta en tres ocasiones

Gloria Pacheco fue víctima de feminicidio este viernes en la habitación de un hotel. Tras matarla, su conviviente intento suicidarse tomando veneno y cortándose las venas, pero sobrevivió.

Gloria Pacheco fue víctima de feminicidio este viernes al interior de un hotel a donde fue llevada por su conviviente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Gloria Guillermina Pacheco Yucra de 29 años murió el último viernes tras recibir cinco puñaladas, dos de ellas en la espalda, asestadas por su conviviente Rudy Lee Deza Zárate (30) en un hospedaje de la ciudad del Cusco. La pareja había convivido 10 años y durante ese tiempo la víctima presentó al menos tres denuncias de violencia familiar.

El coronel Julio Cesar Becerra Cámara, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Cusco (Depincri), informó que Deza Zarate tenía antecedentes de violencia, dos denuncias presentadas en Lima y otra en el Juzgado de Paz de Curahuasi, en la región Apurímac, donde la víctima había denunciado que su pareja la había amenazado de muerte por celos.

El crimen se produjo la tarde del último viernes en un hotel del distrito de Wanchaq en Cusco. El asesino llegó al alojamiento con un cuchillo y una bebida envenenada. La pareja tuvo relaciones sexuales, y luego Deza Zarate acuchilló a Gloria Pacheco y tras provocarle la muerte intentó suicidarse bebiendo la sustancia tóxica y cortándose las venas de un brazo.

La Policía encontró con vida a Deza Zárate y lo trasladó al hospital Antonio Lorena de Cusco, donde fue sometido a un lavado gástrico; además le suturaron las heridas hechas en su brazo izquierdo. El hombre fue dado de alta y este domingo el Depincri Cusco, lo puso a disposición de la Fiscalía Provincial de Wanchaq, que lo investiga por feminicidio.

0 Comentarios
Valora la nota:Mujer asesinada en el Cusco denunció a su pareja hasta en tres ocasiones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?