Niña de 3 años murió tras ser picada por una araña en Cusco

Padres de familia señalaron que médicos del Hospital Regional dijeron que la menor padecía de fiebre intestinal y la enviaron a su casa

Padres de familia señalaron que médicos del Hospital Regional dijeron que la menor padecía de fiebre intestinal y la enviaron a su casa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (referencial)

Una niña de iniciales L.A.Q.P. de 3 años de edad perdió la vida luego de ser picada por una araña casera en su vivienda en Cusco.

La pequeña tenía una roncha en la barriga, presentaba fiebre alta y fuertes dolores en el cuerpo, por ello sus padres la llevaron de emergencia al Hospital Regional, sin saber lo que ocurría.

Hilda Paco, madre de la menor, sostuvo que los médicos diagnosticaron una infección estomacal y no detectaron que la causa de los malestares era la mordedura de una araña.

“Le han chequeado de encima, pero no le sacaron análisis y han dicho que solo es porque se ha rasgado y se ha infectado un poco, solo es eso y una infección estomacal, eso me dijeron”, contó.

Los malestares persistían y por ello los padres de familia optaron por llevar a su hija a una clínica, donde constataron que se trataba de una picadura de araña, sin embargo no tenían especialistas para atender a la pequeña.

Los médicos referían que el estado de la menor era delicado “los glóbulos rojos estaban desapareciendo por la picadura” y les recomendaron regresar al hospital Regional, donde lamentablemente falleció.

Al momento los responsables del Hospital Regional de Cusco, no se han pronunciado sobre el caso, los padres de la niña cuestionaron una presunta negligencia médica, sin embargo se desconoce si pondrán una denuncia.

0 Comentarios
Valora la nota:Niña de 3 años murió tras ser picada por una araña en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?