Niños de nivel primario rindieron homenaje a Cusco con danzas típicas

Al menos 44 instituciones educativas de la ciudad participaron en el desfile de danzas tradicionales de la región

Instituciones del nivel primario de la ciudad participaron en desfile de danzas folklórica en homenaje a Cusco, en su mes jubilar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Con jolgorio y a ritmo de música típica, escolares de 44 instituciones educativas del nivel primario, rindieron homenaje a Cusco, en su mes jubilar, participando en el desfile de danzas típicas efectuado en la plaza mayor de la ciudad.

Ataviados de trajes multicolores, los menores mostraron sus dotes artísticas en presencia de cientos de personas que se constituyeron en el centro histórico de la ciudad para observar las danzas procedentes de las 13 provincias de Cusco.  

En la categoría “instituciones educativas rurales”, el colegio 50046 Pumamarca, obtuvo el primer puesto al interpretar la danza Carnaval de Tinta, que muestra un ritual de cortejo, de enamoramiento y gala.

El colegio Francisco Sivirichi, ganó el primer lugar en la categoría “Instituciones educativas públicas”, con la danza Papa Llankay de Ollantaytambo, que muestra la siembra y cosecha de la papa en comunidades altas del Valle Sagrado de los Incas.

Los estudiantes del colegio San José de la Salle, obtuvieron el primer lugar en la categoría “instituciones educativas privadas”, con la danza Taruka Chakuy, que muestra un sistema comunitario en el que los hombres creaban surcos para capturar venados.

En la categoría “Instituciones educativas educación especial”, el primer lugar lo obtuvo el colegio Don José de San Martín, con la danza Chinisiri.

0 Comentarios
Valora la nota:Niños de nivel primario rindieron homenaje a Cusco con danzas típicas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?