Niños recogen basura desechada en calles durante el Corpus Christi

Escolares del colegio Sor Ana de Los Ángeles buscan concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente

Escolares del colegio Sor Ana de Los Ángeles, salierona las calles de Cusco a recoger la basura desechada durante el Corpus Christi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El Corpus Christi, reúne a miles de fieles en el centro histórico de Cusco, quienes participan en las actividades religiosas, sin embargo esto trae consigo un mal manejo de residuos sólidos que son desechados en plena vía pública.

Este hecho generó indignación en un grupo de 40 niños del colegio Sor Ana de los Ángeles, quienes con guantes y bolsas en mano, salieron a las calles céntricas de la ciudad, para recoger la basura y dar un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

“Nuestro colegio es pequeño, pero queremos darles un gran mensaje que es cuidar nuestro medio ambiente porque la contaminación nos perjudica a todos…empezamos desde la avenida baja y ya hemos recogido 230 bolsas de basura”, mencionaron los escolares.

A pesar de las condiciones climáticas extremas en Cusco, los menores prosiguieron con su labor social con la esperanza de que las personas ya no generen más basura.   

0 Comentarios
Valora la nota:Niños recogen basura desechada en calles durante el Corpus Christi
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?