Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Padre violó y dejó embarazada a menor de 11 años en Echarate

Hombre al enterarse del estado de gestación la hizo abortar. Fiscalía dispuso internamiento de víctima en aldea infantil. | Fuente: RPP Noticias

La niña fue ingresada a un centro de salud del Cusco por un cuadro hemorrágico. La menor habría sufrido un aborto. La fiscalía investiga el caso pero el presunto agresor está libre.

Una menor de 11 años fue violada por su padre en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (región Cusco). La niña quedó embarazada y según informó un profesor de la escuela de la menor, esta habría sufrido un aborto. 

El estado de la gestación de la niña fue confirmado en el hospital de la Convención, a donde había sido trasladada desde el centro de salud del centro poblado de Chacco Rosario, donde se le ingresó por un cuadro hemorrágico.

Jorge Ccassa Quispe, el presunto abusador se encuentra en libertad, pese a que existe una denuncia en su contra por este caso en la fiscalía. Según vecinos de la comunidad cusqueña, la madre de la víctima habría encubierto a su esposo.

Profesor confirma embarazo. En comunicación con RPP Noticias, el profesor de la menor, Isaias Quintalla, confirmó lo ocurrido. Indicó que su preocupo por la niña, debido a que no asistió a clases por más de una semana. Además, señaló que notó "una actitud sospechosa en la madre y una complicidad pues no contaba nada". Solo decía que la niña ´sufría de problemas hemorrágicos", dijo el docente.

Informó que fue hasta la fiscalía para averiguar qué había pasado y que incluso habló con una enfermera del centro de salud donde fue atendida la menor. "La niña tenía problemas y tras un análisis se determinó que estaba gestando de cuatro a cinco meses [...] No se notaba nada, la niña se veía normal, hacía su trabajos, participaba", declaró

Quintanilla, indicó que la víctima fue trasladada a una aldea infantil en la comunidad por disposición del Ministerio Público, mientras se investiga el caso.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA