Padres de familia se movilizaron exigiendo reinicio de labores escolares

Instaron a profesores y Gobierno Central entablar diálogo para evitar pérdida del año escolar en la región.

Padres de familia salieron a las calles para exigir solución de los problemas y reinicio de labores escolares. | Fuente: Cortesía

Cientos de padres de familia salieron a las calles para exigir al gobierno Central y los profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter), solucionar los problemas que han conllevado a una huelga nacional.

Los integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa), de más de 20 instituciones educativas de toda la región, se desplazaron por las calles principales calles y avenidas de la ciudad, posteriormente llegaron a la plaza mayor.

El coordinar de Apafas en Cusco, Amílcar Sánchez, sostuvo que esperan que los docentes y el Ministerio de Educación solucionen, mediante la vía del diálogo, las demandas y que de esta forma se reinicien las labores escolares.

La preocupación de los padres de familia es que el año escolar se pierda a raíz de los conflictos que han originado la pérdida de más de 30 días hábiles de labores escolares y la migración de escolares a colegios privados.

“Es cierto que existe el libre albedrío, hay papás que están en todo su derecho de apoyar a los profesores, lo que nosotros queremos es que las labores inicien cuanto antes, luchamos por la calidad educativa de nuestros hijos”, manifestó.

0 Comentarios
Valora la nota:Padres de familia exigen reinicio de labores escolares
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?