Peligra realización de ceremonia del Inti Raymi en el Cusco

Empresa Municipal de Festejos del Cusco precisó que la huelga de docentes genera la evaluación de si se realiza o no este evento.

Empresa Municipal de Festejos del Cusco precisó que la huelga de docentes genera la evaluación de si se realiza o no este evento. | Fuente: RPP / Referencial

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC), que organiza la actividad del Inti Raymi para este 24 de junio en esta ciudad, emitió un comunicado donde los integrantes del directorio anunciaron que se evalúa suspender esta ceremonia ancestral en la fortaleza de Sacsayhumán.

Esto se debe a los últimos acontecimientos presentados por la huelga de los docentes de manera regional quienes bloquearon vías, irrumpieron en actividades folclóricas e incluso hoy que tomaron la explanada de la fortaleza cusqueña.

Los docentes acatan su sexto día de huelga indefinida a raíz que hasta hoy no han tenido comunicación con el ministerio de Educación para ver la solución a su pliego de reclamos, entre ellos el incremento de remuneraciones y el pago de la deuda social.

Ellos han solicitado para este viernes la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens, de lo contrario amenazaron con radicalizar sus medidas de lucha. Incluso han indicado que podrían impedir la realización del Inti Raymi, el cual ya tiene el 90% de entradas vendidas.

Cabe precisar que la ceremonia congrega a peruanos y extranjeros, quienes buscan apreciar esta tradición inca.

En el comunicado se hace un llamado a los docentes para evitar frustrar esta actividad y piden la calma, incluso solicitan una tregua para que se lleve a cabo con normalidad. Si bien, el Gobierno Regional del Cusco buscó un diálogo, no llegaron a un acuerdo, por lo que esperan a la comisión de la cartera de educación.

0 Comentarios
Valora la nota:Peligra realización de ceremonia del Inti Raymi en el Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?