Población "apoya" candidatura de prófugo por homicidio calificado en Chumbivilcas

Jefe de la Región Policial Cusco, Manuel Mar, informó que pobladores frustraron captura de hombre y ahora lo apoyan en su candidatura

Jefe de la Región Policial Cusco, Manuel Mar, informó que pobladores frustraron captura de hombre y ahora lo apoyan en su candidatura, a pesar de estar involucrado en el asesinato de dos personas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Desde la clandestinidad, Edwin Chahua Bautista, con la ayuda de un personero, logró entregar documentación para hacer efectiva su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Espinar (JEE) por el Partido Democrático Somos Perú, para la alcaldía distrital de Quiñota, en  Chumbivilcas, Cusco.

Esta información fue confirmada a RPP Noticias por el jefe de la Región Policial Cusco, coronel Manuel Mar Pérez, quien cuestionó la pretensión del hombre que figura en la lista de “Los más buscados” y lamentó que tenga respaldo de pobladores del distrito donde se esconde desde el año 2017.

“Si ha tenido la osadía de presentarse en esta campaña es porque tiene apoyo popular, hemos querido entrar hace un mes con la policía Judicial y lamentablemente hemos sido repelidos y se ha frustrado esta captura porque la gente salió enardecida”, señaló.

El jefe policial aseguró que el JEE, fue alertado sobre la postulación del hombre a fin de que esta sea declarada improcedente, además adelantó que ya iniciaron acciones de inteligencia a fin de lograr su captura “lo que debe hacer es ponerse a derecho, responder y pagar por lo que hizo”, recalcó.

Antecedentes. Chahua Bautista es buscado por la Policía Nacional, luego de que el 16 de febrero del año 2015 se le acusara de haber asesinado con arma de fuego a José Calafán Garvenia y Rudijer Escobar Ochoa, padre e hijo, en un aparente conflicto de terrenos.

A raíz de ello, en el año 2017 el Primer Juzgado mixto de Chumbivilcas ordenó la requisitoria de Chahua Bautista, quien era el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Quiñota. El caso se encuentra en etapa de investigación preparatoria.

0 Comentarios
Valora la nota:Población "apoya" candidatura de prófugo por homicidio calificado en Chumbivilcas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?