Por redes sociales circulaba la información que docentes huelguistas fueron intervenidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Más de mil 500 efectivos policiales llegaron hasta la ciudadela de Machu Picchu para realizar la inspección y resguardo de esta zona turística ante la anunciada protesta que profesores del Suter Cusco pensaban realizar.

El general de la macro región policial Cusco, Apurímac, Max Iglesias, señaló que los efectivos realizan el control de visitantes a Machu Picchu para evitar infiltrados, asimismo llevarán a cabo la inspección de la ciudadela para controlar la presencia de infiltrados que atenten contra el orden público.

Indicó que ya se ha dispuesto un personal especializado en la zona de acceso a la Yacta inca de Machu Picchu para realizar un registro minucioso para las personas que ingresen y evitar cualquier infiltrado.

Descartó enfrentamientos. Redes sociales informaban horas antes que seis profesores fueron intervenidos y habrían desaparecidos tras una emboscada cuando se dirigían a Machu Picchu. Ante esta información, el general Iglesias descartó tajantemente que este hecho no se produjo.

Precisó que las intervenciones que realiza la policía en compañía de un representante del ministerio público.

"Ayer donde dicen que hubo desaparecidos, no hubo ni siquiera un enfrentamiento. Se ha persuadido a los docentes y solo los han acompañado. No hubo persecución y no tendrían por qué extraviarse", declaró.

0 Comentarios
Valora la nota:Policía niega enfrentamientos o desaparición de docentes en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?