Escolares cusqueños reforzarán sus conocimientos utilizando programa virtual "El Cole Contigo". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

A partir de hoy se puso en marcha el programa “El Cole Contigo”, plataforma virtual impulsada por el Ministerio de Educación, que en su primera etapa, ayudará a estudiantes de la región Cusco, reforzar sus conocimientos y evitar perder el año escolar.

La integrante del equipo de Educación Básica del (Minedu), Aida Gamarra, manifestó que la plataforma está disponible para todos los estudiantes de primaria y secundaria, inicialmente los cursos de Matemática y lenguaje.

La primera fase del programa durará ocho meses, posteriormente se iniciará la etapa presencial que consiste en el asesoramiento a cargo de profesores que contratará el ministerio.

Se puede acceder a la plataforma virtual ingresando a la página web www.elcolecontigo.perueduca.pe

El lanzamiento del programa “El Cole Contigo”, estaba previsto en el Colegio Nacional de Ciencias, sin embargo esto no fue posible dado que en la institución no había servicio de internet.

Por esta razón la presentación y demostración de la plataforma virtual se realizó en una cabina de internet cercano a la institución educativa.

0 Comentarios
Valora la nota:Ponen en marcha programa virtual “El Cole Contigo”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?