Precio de pescados se incrementó en un 40% en mercados

Con ocasión de Semana Santa, aumentó considerablemente el precio de los pescados en los mercados de Cusco. Por ejemplo el precio del jurel se elevó a 8 soles el kilo.

Las comerciantes afirmaron que el precio del pescado fresco es el más elevado frente al congelado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carol Gonzáles

Los precios de los pescados se incrementaron en un 40% en los principales centros de abastos de la región Cusco y no se evidenció la venta de camarón que continúa en temporada de veda.

El precio del kilo de lenguado y perico fluctúan entre los 25 y 28 soles, 5 soles más con respecto a hace unos días, mientras que la chita se ofrece a 28 soles el kilo, cuando antes costaba 20 soles.

El precio del kilo de paco y bagre se oferta a 16 soles, cuando su precio habitual fluctuaba entre los 10 y 12 soles respectivamente. El jurel muy popular para las amas de casa se elevó a 8 soles.

De la misma manera el bonito se elevó a 10 soles el kilo. Los comerciantes afirmaron que el precio del pescado fresco es el más elevado frente al producto congelado.

0 Comentarios
Valora la nota:Precio de pescados se incrementó en un 40% en mercados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?