Presentarán “Los Comentarios Reales de Los Incas” a pesar de “errores"

Fue realizada por encargo de la Municipalidad de Cusco y presenta errores que según funcionarios no descontextualizan la obra

Fue realizada por encargo de la Municipalidad de Cusco y presenta errores que según funcionarios no descontextualizan la obra | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cusco y responsables de la nueva edición del libro “Los Comentarios Reales de Los Incas”, aceptaron la existencia de “errores tipográficos”, los que aseguran subsanarán con la emisión de una fe de erratas.

Javier Rozas Giraldo, gerente de Cultura, sostuvo que el “error” que será subsanado es el de una fecha que figura en un artículo anexo del antropólogo Rafael Warthon Calero.

A pesar de los errores existentes, el libro será presentado en público el jueves de la próxima semana, en una ceremonia que se realizará en el colegio Inca Garcilaso de la Vega. En este evento se repartirán los libros entre los escolares y asistentes.

Piden inmovilizar textos. Los regidores Richard Suarez y Daniel Abarca, quienes denunciaron los errores cometidos, insisten en la inmovilización de los textos y es que aseguran que no sería adecuado repartir una obra con errores.

Se indicó que la producción de mil ejemplares de la obra se realizó con un presupuesto superior a los 35 mil soles, de los cuales 15 mil fueron destinados solo en la impresión, mientras que el presupuesto restante para el pago del consultor.

0 Comentarios
Valora la nota:Presentarán “Los Comentarios Reales de Los Incas” a pesar de “errores"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?