Presidente Kuczynski presenta Plan de Heladas y Friaje 2017

Este plan se implementará en 16 departamentos y cada ministro tendrá a su cargo coordinar acciones de prevención.

Presidente de la República presentó en Cusco, plan multisectorial de heladas y friaje 2017. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y sus ministros de Estado presentaron en Cusco el “Plan multisectorial de Heladas y Friajes 2017”, que contempla medidas preventivas por el descenso de las temperaturas en 16 departamentos del país.

La actividad se realizó la noche de este miércoles en el salón de grados del Paraninfo Universitario, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, ubicado en la plaza mayor de la ciudad. 

En las zonas beneficiadas se realizará la inversión de más de 100 millones de soles para la adquisición de kits educativos, kits veterinarios, alimentos para ganado, mejoramiento de viviendas de zonas afectadas e implementación de centros educativos con aulas prefabricadas.

Se prevé la distribución de más de 240 mil vacunas para combatir la influenza y neumonías, colocación de 240 termohigrógrafos, que brindarán información sobre la temperatura del aire y la humedad, así como de cinco proyectos de electrificación rural,.

La medida se asume como parte del proyecto Antes Perú, que pretende combatir, con antelación, los efectos de la temporada de heladas en zonas altoandinas y el friaje en zonas de la selva y ceja de selva, que en lo que va del año han afectado a más de 350 mil peruanos.

Para coordinar la adecuada implementación del plan, se ha designado a ministros de Estado como coordinadores regionales. La ministra Ana María Romero, se encargará de la región Apurímac y el ministro Bruno Giuffra, de Arequipa. En tanto el ministro Gonzalo Tamayo coordinará las acciones en Cusco; Elsa Galarza en Huancavelica y el ministro Salvador del Solar se encargará de la región Puno.


0 Comentarios
Valora la nota:Presidente Kuczynski presenta Plan de Heladas y Friaje 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?