Príncipe de Catar Sheik Ali Bin Jassim visitó Machu Picchu

Él llegó a la ciudad del Cusco en compañía de su esposa e hijo, con el fin de recorrer los principales atractivos turísticos.

El principe de Qatar con su esposa e hijo en la ciudad inca de Machu Picchu. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura.

El príncipe de Catar, Sheik Ali Bin Jassim, visitó ésta mañana la ciudad inca de Machu Picchu, Cusco, con su esposa e hijo, confirmaron fuentes oficiales a RPP Noticias.

Él llegó ayer, en su primer día de estadía viajó al Valle Sagrado de los Incas, a su retorno se alojó en el hotel Belmond Palacio Nazarenas, en la Ciudad Imperial.

Con el fin de llegar a la Maravilla del Mundo, viajó hoy hasta el distrito de Ollantaytambo, lugar donde abordó el servicio del tren Hiram Bingham con destino al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes).

En una instantánea el príncipe de Qatar se muestra sonriente, viste una casaca color negro y pantalón de vestir plomo, su esposa luce un traje guinda y bufanda con tonos rosados, mientras que su hijo se encuentra con un traje sport color azul oscuro.

Trascendió que Sheik Ali Bin Jassim, llegó a Cusco el pasado martes, en su avión privado acompañado por familiares cercanos y hombres que se encargan de su seguridad personal.

Catar: Referencias

Catar, es un Estado soberano ubicado en la zona oeste del continente asiático y se úbica en una península arábiga.

Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo Pérsico. Un estrecho de agua separa esta península del Estado insular de Baréin.

Catar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.

Su economía es reconocida como de altos ingresos por el Banco Mundial y también figura en el puesto decimonoveno como país más pacífico a nivel global

 Catar ha sido elegido país organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, el primer país árabe que lo consigue. Además, es uno de los pocos países en los que sus ciudadanos no pagan ningún impuesto.16 17

Avión privado del príncipe de Catar a su arribo en la Ciudad Imperial del Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
¿Qué opinas?