Profesores cusqueños en huelga se encadenan y desangran en plaza mayor

Cusco es sede de reunión de dirigentes nacionales del Suter, ellos debaten la posibilidad de viajar a Lima radicalizar las medidas de lucha.

Profesores en huelga se encadenaron y desangraron como parte de sus medidas de lucha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Profesores de diferentes bases del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región (Suter) de Cusco y algunas regiones del país, continúan con sus acciones de lucha. Hoy miércoles se concentraron en la plaza mayor de Cusco, donde recrearon un vía crucis.

El dirigente del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, sostuvo que a la ciudad llegaron 14 dirigentes de bases del norte, centro y Sur del país, con ellos sostiene una reunión para las acciones a emplear en el marco de la huelga nacional.

La convocatoria la realizó hace algunos días para evaluar además la emisión de un memorial de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la interpelación de la ministra de Educación Marilú Martens y la desafiliación de la Derrama Magisterial.

Señaló que no se descarta la posibilidad de viajar a Lima para continuar con la medida, sin embargo negó que a la fecha una delegación de Cusco, se encuentre en la capital para reforzar las medidas de lucha.

Se encadenaron y desangraron. Decenas de profesores se encadenaron en exteriores del templo La Compañía de Jesús, Paraninfo Universitario, calle Mantas, Poder Judicial y toda la Av. El Sol, en el centro histórico de la ciudad.

Además al menos 6 profesores del Suter Cusco base Vraem, utilizando agujas hipodérmicas se desangraron. Producto de ello, una docente del colegio Mantalo, se desmayó y fue evacuada a un centro de salud.

Los profesores aseguran que la medida de lucha no será depuesta y que radicalizarán las mismas sin temor a descuentos ni despidos.

0 Comentarios
Valora la nota:Profesores cusqueños en huelga se encadenan y desangran en plaza mayor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?