Profesores de Cusco levantaron huelga y el próximo lunes iniciarán clases

La dirigente del Suter Cusco, Ruth Báez, señaló que todos los profesores respaldan acta firmada entre el Ministerio de Educación y el dirigente Ernesto Meza.

Profesores en Cusco levantaron huelga y salieron a las calles con polos y globos blancos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los profesores decidieron levantar la huelga indefinida que acataron por más de 50 días en la región de Cusco. Los docentes se reunieron en la plaza de armas para respaldar el acta firmada por el Ministerio de Educación y el dirigente del Suter, Ernesto Meza.

La profesora Ruth Báez, integrante de la dirigencia del Suter Cusco señaló que todos respaldan el acuerdo y recién el lunes retomarán las labores escolares. Indicó que están a la espera del retorno de los profesores que viajaron a Lima.

Los docentes realizaron un desfile en el centro de la ciudad portando polos y globos blancos en señal de paz y triunfo así lo indicaron.

La huelga indefinida de maestros se inició en Cusco el pasado 15 de junio. Desde esta fecha un promedio de 295 mil alumnos fueron afectados. En su momento, los padres de familia evaluaron la contratación de profesores debido a la pérdida de clases.

Compromisos. El último miércoles representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron un acta de acuerdos con el Ministerio de Educación para restablecer el servicio educativo.

Entre los acuerdos, los docentes se comprometieron en aceptar que el incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelante a diciembre de 2017 para todos los docentes nombrados y contratados. Se contempla el incremento del piso salarial en la primera escala de la carrera magisterial de S/ 1.750 a S/ 2.000.

0 Comentarios
Valora la nota:Profesores de Cusco levantaron huelga y el próximo lunes iniciarán clases
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?