Profesores huelguistas del Cusco se despiden para reiniciar clases este lunes

Docentes se reúnen en la Plaza Mayor de la ciudad para realizar una última actividad antes de volver a sus ciudades.

Docentes se reúnen en la Plaza Mayor de la ciudad para realizar una última actividad antes de volver a sus ciudades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los profesores cusqueños que participaron en la movilización en Lima en el marco de la huelga indefinida que acataban, se reúnen ahora en la plaza mayor de la Ciudad Imperial para realizar una última actividad y regresar a sus provincias.

Ellos se encuentran con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter), Ernesto Meza Tica, y tras esta celebración se dirigirán a sus ciudades de origen a fin de retomar las clases que fueron suspendidas desde el pasado 15 de junio.

Esta reunión, convocada en la plaza cusqueña, recalcaron que las clases serán retomadas este lunes, asimismo destacaron que la huelga fue suspendida mientras se realizan las negociaciones con el ministerio de Educación.

Asimismo, y en conversación con RPP Noticias, Meza Tica informó que ha recibido hasta cuatro denuncias contra su persona, dos por el presunto delito de extorsión y uno por desmanes en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

De otro lado, mostró su agradecimiento por el apoyo recibido tanto de los estudiantes como de los padres de familia.

"Gracias a nuestros estudiantes por esperarnos tanto tiempo y por comprendernos, a nuestros padres gracias por apoyarnos todo este tiempo, loes agradeceos infinitamente. Ahora nos toca trabajar en beneficio de nuestros estudiantes", sentenció.

Docentes se reúnen en la Plaza Mayor de la ciudad para realizar una última actividad antes de volver a sus ciudades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
0 Comentarios
Valora la nota:Profesores huelguistas del Cusco se despiden para reiniciar clases este lunes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?