Recuperación de labores escolares alcanza el 15% en Cusco

A un mes de suspendida la huelga de docentes se garantiza la reincorporación de la totalidad de docentes a las actividades académicas.

Director regional de educación, Elías Melendrez, sostuvo que a un mes de suspenderse la huelga de docentes, se recuperó el 15 por ciento de labores escolares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La recuperación de labores escolares perdidas durante la huelga de docentes en Cusco, hasta el momento alcanzó el 15 por ciento, en toda la región, además el cien por ciento de profesores se reintegró a las actividades educativas.

Elías Meléndrez, director regional de Educación Cusco, indicó que en la mayoría de instituciones educativas se sigue el cronograma establecido por la Dirección Regional de Educación (Drec), por lo que el año escolar finalizará el 23 de enero del 2018.

Escolares intoxicados. Sobre la intoxicación masiva de escolares por beber gaseosa, en el distrito de Ollantaytambo, manifestó que los menores se encuentran estables y que se reincorporaron a sus actividades escolares, aunque todavía el tema está en investigación. 

Dijo que los directores de cada institución educativa deben promover la instalación de quioscos saludables, para evitar que los escolares adquieran productos adulterados, cuya circulación en el mercado fue advertida por la Fiscalía. 

0 Comentarios
Valora la nota:Recuperación de labores escolares alcanza el 15% en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?