Reportan colegios con deficiencias en infraestructura por antigüedad

Desde mañana la Dirección Regional de Educación realizará inspecciones a fin de garantizar el buen inicio del año escolar

Mañana iniciarán inspecciones en colegios de toda la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani (Referencial)

El 20% de la infraestructura física de los colegios en los niveles primaria y secundaria de Cusco, presentan deficiencias a pocas semanas del inicio del año escolar 2017.

Según el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Cusco (Drec), Cesar Torreblanca Navarro, la principal causa es la antigüedad de los inmuebles y en algunos casos el abandono de las mismas antes de concluir la obra.

Precisó que algunas han sido declaradas en estado de emergencia, por lo que se ha dispuesto la entrega de módulos prefabricados, en las provincias de Paucartambo, Espinar, Paruro y Pichari-Kimbiri, en la provincia de La Convención.

En el caso de Cusco, la intervención de la cuestionada empresa Antálsis, perjudicó la institución educativa Virgen del Carmen Nro. 51037 de Pillao Matao, en el distrito de San Jerónimo, dejando la infraestructura destruida.

Hasta el momento esta no se puede intervenir debido a problemas judiciales y los niños realizan sus labores escolares en módulos prefabricados.

Cabe precisar que en toda la región de Cusco existen 5 mil 807 instituciones educativas, que albergan a más de 401 mil niños que estudian en los niveles inicial, primaria y secundaria.

A partir de mañana la Dirección Regional de Educación, realizará inspecciones a colegios de toda la región a fin de garantizar el buen inicio del año escolar el próximo 13 de marzo.

0 Comentarios
Valora la nota:Reportan colegios con deficiencias en infraestructura por antigüedad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?