Responsabilizan al Gobierno por presencia de Movadef en colegios

Dirigente del Suter Cusco, Ruth Baez, dijo que profesores vinculados a dicha organización deben ser separados del magisterio

Dirigente justificó falta administrativa de docentes que acudieron a colegios a firmar asistencia y luego se retiraron. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter), Ruth Baez, responsabilizó al Gobierno Central, por permitir la presencia de profesores vinculados al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), en centros educativos del país.

“Nosotros hacemos un llamado al Gobierno, si ellos conocen y saben que hay maestros que han firmado por el Movadef y eso es malo, por qué están permitiendo que nuestros niños estén en manos de estas personas, aquí habría una negligencia y una responsabilidad directa del gobierno”, dijo.

“Que no solo digan que hay cinco mil maestros que han firmado, cuál es la responsabilidad del Gobierno en todo caso, que sancione, que separe a estas personas, no pueden estar nuestros niños corriendo este riesgo”, señaló.

Justificó falta. Sobre la denuncia hecha por el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, sobre docentes que ayer acudieron a los centros educativos, firmaron la asistencia y se retiraron, justificó los actos señalando que los docentes son hostigados.

“Los maestros tienen una carga familiar, tienen responsabilidades, tal vez por eso, no puedo confirmar…tal vez con eso algún maestro ha podido ir a firmar y al ver que no habían alumnos se han retirado, vamos a dialogar con los maestros”, señaló al tratar de justificar la inasistencia de los docentes.

0 Comentarios
Valora la nota:Responsabilizan al Gobierno por presencia de Movadef en colegios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?