Restos del Dr. Demetrio Roca Wallparimachi son velados en Paraninfo

Intelectual cusqueño fue reconocido en el 2002, por el Ministerio de Educación, con las Palmas Magisteriales, en el Grado de Amauta.

En la gráfica el Dr. Demetrio Roca Wallparimachi. | Fuente: Familia: Walparimachi

Los restos mortales del ex rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Demetrio Roca Wallparamachi, son velados en el local del Paraninfo Universitario, tras su deceso acaecido, en la ciudad del Cusco.

Así lo dio a conocer su hija Andrea, quien señaló, que la muerte de su progenitor y de quien en vida fue uno de los más destacados folkloristas del país, se produjo, en su vivienda, ubicada en la calle Lucrepata, a los 90 años.

Demetrio Roca Huallparimachi, nació el 22 de diciembre de 1927 en la provincia de Anta, región Cusco, Doctor en Historia y Antropología.

Ejerció la docencia en la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores del Cusco, lugar donde fue elegido como Rector, hasta el año de 1990.

Posteriormente, el 6 de agosto del 2002, fue condecorado por el Ministerio de Educación, con las Palmas Magisteriales, en el Grado de Amauta.

El Grado de Amauta es la máxima distinción que el Ministerio de Educación confiere a las más destacadas personalidades en los campos de la enseñanza, en mérito a una trayectoria científica, académica y cultural de excepcional relieve.


0 Comentarios
Valora la nota:Restos del Dr. Demetrio Roca Wallparimachi son velados en Paraninfo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?