Sancionan a 12 trabajadores del Inpe por fuga de interno vestido de mujer

Cámaras de videovigilancia del penal de Quencoro de Cusco delataron “negligencia y desidia“ de personal que laboraba en el área de seguridad

Cámaras de videovigilancia del penal de Quencoro de Cusco delataron “negligencia y desidia“ de personal que laboraba en el área de seguridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Al menos 12 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que laboran en el área de seguridad del penal de Quencoro de Cusco, fueron separados de la institución, mientras duran las investigaciones por el intento de fuga de un interno vestido de mujer.

Carlos Vásquez Ganoza, presidente del Consejo Nacional Penitenciario, mencionó que fueron imágenes de cámaras de videovigilancia del establecimiento penitenciario, que delataron la “negligencia y desidia” de los servidores.

“Los videos son claros cuando muestran que mientras están saliendo en un día de visita, hay un personal responsable que está trabajando, haciendo su revisión, y otro personal que está riéndose, mirando otro lado. Personal que no quiere trabajar y que  hace daño a la institución debe retirarse, así de sencillo”, manifestó.

Aseguró que el Inpe, inició una medida cautelar a 12 trabajadores, lo que conlleva a la separación preventiva, mientras duren las investigaciones. De comprobarse las inconductas, los involucrados serán separados del cargo definitivamente.

Investigan corrupción. El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, no descartó la posibilidad de actos de corrupción que hayan permitido el intento de fuga de Arturo Montoya López (43), procesado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Mencionó que entregaron los videos de cámaras de seguridad, al Ministerio Público, a fin de que establezca responsabilidad a los 12 trabajadores e incluso a otros funcionarios que pueden estar involucrados.

Refuerzas seguridad. Para evitar más situaciones similares, se ha reforzado las acciones de seguridad en el penal de Cusco, con la implementación de un sistema de visita biométrica y facial, es decir ahora todas las visitas deberán pasar por un registro electrónico.

0 Comentarios
Valora la nota:Sancionan a 12 trabajadores del Inpe por fuga de interno vestido de mujer
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?