Director de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, Max Iglesias, dijo que se trataría de una banda organizada la que opera en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La ola de delincuencia no para en la ciudad del Cusco. Según el general Max Reinaldo Iglesias Arévalo, jefe de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, los asalto a mano armada registrados en los últimos días ocurriían por la presencia de una banda organizada.

Se presume que el asalto de ayer en la noche a un grifo ubicado en la vía Expresa, a donde encapuchados irrumpieron reduciendo a los griferos y llevándose al menos tres mil soles, guardaría relación con al menos tres asaltos denunciados la semana pasada.

Una de ellas se registró en la Avenida Huayruro Pata, donde una pareja fue atracada por al menos cuatro facinerosos que en el intento de sustraer la una cartera, hirieron en el cabeza al propietario que se resistía al robo.

La modalidad utilizada es amedrentar a sus víctimas utilizando armas de fuego, éstos se cubren la cara con pasamontañas, operan a bordo de vehículos (carros y motos) a plena luz del día y hasta en lugares concurridos.

El jefe policial indicó que durante las Fiestas del Cusco, personas de otras partes del país llegan a la ciudad imperial con el fin de cometer ilícitos penales. Confirmó además que son varias las denuncias registradas bajo la misma modalidad, por lo que alertó a la ciudadanía para tener mayor cuidado dado que los delincuentes siguen libres.

0 Comentarios
Valora la nota:Se incrementan casos de asaltos a mano armada en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?