Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Solo hay una compañía de bomberos para tres distritos del Cusco

Cusco no esta preparado para afrontar un incendio de grandes proporciones, segun refirió el jefe de la IX Comandancia Departamental, Jesús Valdivia Muñoz.
Cusco no esta preparado para afrontar un incendio de grandes proporciones, segun refirió el jefe de la IX Comandancia Departamental, Jesús Valdivia Muñoz. | Fuente: RPP ( referencial)

La compañía de bomberos tiene mangueras con hueco, solo una motobomba y carece de escaleras telescópicas.

Solo hay una compañía de bomberos al servicio de 400 mil habitantes en el distrito del Cusco. No cuenta con escaleras telescópicas solo con las manuales, tiene solo una motobomba y mangueras con hueco.  Jesús Valdivia Muñoz, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios, dijo que esto es inaudito.

El centro histórico se caracteriza por sus casonas antiguas, edificaciones coloniales, restaurantes y hospedajes. La única motobomba con capacidad para mil litros ha tenido dificultades para apagar incendios porque su estructura es muy amplia para calles estrechas. 

Son en total 14 compañías a nivel regional, pero la que se encuentra en la ciudad también atiende a los distritos de Wanchaq y Santiago. Este último es el más poblado de la provincia del Cusco y en su mayoría está conformado por periferias. 

Carencias. "Repito, Cusco ciudad no está preparado para afrontar un desastre como el de mesa redonda, si se produjera uno, de similares características, no sabríamos como atacar al fuego, porque no tenemos logística, ni equipos adecuados", advirtió Valdivia. 

Le restan importancia. Comentó que en el distrito de San Sebastián, hace más de un año se produjo un incendio en un templo  con resultados lamentables, la gente llevó baldes de agua, el grifo no funcionaba y en medio del desastre, el alcalde dijo que apoyaría con una escalera telescópica, pero no ha cumplido.

Informó que propuso al alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, al Consejo Regional de Santiago y su alcalde  Franklin Sotomayor, la construcción de dos compañías más, una en el centro histórico y otra en el distrito de Santiago, la cual fue aplaudida, pero hasta el momento no se ha hecho nada. 

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA