Detienen a taxista que ultrajó a niña de 7 años

El sujeto abusó de la menor el pasado 13 de febrero, cuando la niña se dirigía a su casa luego de culminar sus clases de vacaciones útiles.

Sujeto reconoció haber cometido el vejamen y dijo que "Dios estaba con él". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemi Mamani

La policía de la comisaría del distrito de San Jerónimo (región Cusco) detuvo a Renato Marcial Arciga Humpire (33), taxista natural de la ciudad de Lima, quien acusado de ultrajar sexualmente a una menor de siete años.

El sujeto abusó de la menor el pasado 13 de febrero, cuando la niña se dirigía a su casa luego de culminar sus clases de vacaciones útiles. Ella se desplazaba por la calle Fray Domingo, ubicado cerca a la plaza de este distrito.

Renato Marcial Arciga, a bordo de un vehículo plomo de placa X2C-343, interceptó y amenazó de muerte a la menor para luego llevársela por la fuerza a un descampado en el sector de Huacoto, donde abusó sexualmente de ella.

El comisario mayor PNP, Alfredo Gálvez Wong, precisó que la captura e identificación del inescrupuloso se realizó tras la visualización de los videos de cámaras de vigilancia de un hotel, donde se evidencia la forma en que el hombre obliga a la niña a subir al carro.

En la comisaría la menor reconoció a su agresor y éste aceptó haber consumado el hecho. “Dios está conmigo” dijo el acusado sin mostrar arrepentimiento.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, dispuso su detención preliminar, por los delitos de secuestro y violación sexual.

¿Qué opinas?