Trasladan a Lima féretros de funcionarios de Mincetur tras accidente de tránsito

Formaban parte de un equipo consultor del Mincetur y recababan información en comunidades para un nuevo proyecto de turismo.

Fallecidos formaban parte de equipo consultor del Mincetur y recababan información en comunidades para nuevo proyecto de turismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

A Lima serán trasladados los féretros de dos funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que el último fin de semana murieron cuando la camioneta en la que viajaban cayó a un precipicio de 300 metros en el sector de Kosñipata, provincia de Paucartambo en Cusco.

Se trata de Huaqiu Gan, de nacionalidad china y Lizhel Gelcys Alvarado Caballero procedente de Lima, que formaban parte de un equipo consultor de Mincetur, que recababan datos para la formulación de un proyecto de turismo en la zona de acceso al Manu.

El cortejo fúnebre partió de un local en el distrito de San Jerónimo en Cusco, donde fueron velados desde el domingo, luego llegaron a la zona de embarque del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad, junto a sus familiares quienes evitaron dar declaraciones.

Amílcar del Castillo Velasco, integrante del programa Turismo Rural Comunitario, recordó al ciudadano Gan, procedente de China, quien laboraba en Cusco desde hace 10 años, inspirando a comuneros de las zonas de influencia del proyecto.

“Siempre nos orientaba como hacer las cosas, como tratar bien a los turistas…él trabajaba para que el grupo de Maras, Misminay, Valle Sagrado salga adelante (...) era muy positivo, para mi es una pena, me siento muy mal, recuerdo cuando íbamos a las ferias de Lima y de China”, indicó.  

Accidente. Aunque al momento se investigan las causas del accidente vehicular, se presume que esta se haya producido por el mal estado de la carretera, las constantes lluvias y deslizamientos en la zona de acceso al Parque Nacional Manu.

En tanto otros tres trabajadores identificados como Denis Carrasco Valenzuela natural de Ayacucho, Vanesa Torres Bustamante y Ángel Rodolfo Ochoa Béjar, ambos procedentes de Lima, se recuperan en una clínica privada de la Ciudad Imperial. 

0 Comentarios
Valora la nota:Trasladan a Lima féretros de funcionarios de Mincetur tras accidente de tránsito
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?