Turistas varados en aeropuerto por huelga de maestros del Sutep

Maestros del Sutep acatan por tercer día una huelga indefinida exigiendo al gobierno el incremento de sus remuneraciones.

Turistas varados en aeropuerto del Cusco, tras cierre de las puertas de acceso, por seguridad, por parte de la Policía Nacional del Perú, con el fin de evitar el ingreso de sutepistas al terminal aéreo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Decenas de turistas nacionales y extranjeros ingresan por una puerta alterna al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en el Cusco. Esto se debe al bloqueo de la salida y entrada del terminal, por parte de un grupo de maestros que acatan por tercer día una huelga indefinida. Exigen que se les aumente el sueldo. 

El jefe de la VII Macro Región de la Policía Nacional del Perú Cusco- Madre de Dios, general Max Reinaldo Iglesias Arévalo, dijo que por el momento no se ha reportado la suspensión de vuelos de alguno de los viajeros en el terminal aéreo.

Buses varados. Por el bloqueo del Ovalo libertadores que está ubicado a 10 minutos del aeropuerto del Cusco, varios buses de transporte interregional con destino a Puno y Arequipa, se encuentran varados.

Aseguran que ministra es bachiller. El secretario general del Sutep Cusco, Ernesto Meza Tica, pidió a la ministra de Educación Marilú Martens, a quien calificó como bachiller, cumplir con el incremento de sus remuneraciones hasta de 2,000 soles a los profesores de la primera escala magisterial a nivel nacional.

 “A nosotros para ascender en la escala magisterial nos exigen maestría y diversos estudios, hecho incoherente para la docencia, pues la actual ministra de Educación, sólo es bachiller”, comentó.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Turistas varados en aeropuerto por huelga de maestros del Sutep
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?