Universitarios quemaron ataúdes en rechazo a la corrupción

La protesta inició con la toma del local de la Universidad San Antonio de Abad. Advirtieron que mañana participarán de otra marcha.

Universitarios quemaron ataúdes en rechazo a la corrupción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) participaron esta mañana en una movilización por los casos de corrupción que involucran a los últimos cuatro gobiernos. 

La jornada inició con el cierre de la ciudad universitaria de Perayoq, posteriormente a las 9 de la mañana partieron con dirección a la plaza mayor de la ciudad de Cusco portando banderas, carteles y bombos.

De manera simbólica procedieron a quemar ataúdes que llevaban las fotografías de los exmandatarioa Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Los estudiantes cuestionaron la actitud de las autoridades frente a los casos de corrupción como la intervención de las empresas brasileras Odebrecht y OAS, que en Cusco ejecutaron la Vía de Evitamiento y el Hospital Antonio Lorena.

“Estamos cansados de la corrupción, seguimos siendo un país tercermundista por culpa de la corrupción, no podemos acceder a la educación verdaderamente gratuita como nos ofrecen en la constitución, por eso los estudiantes salimos a protestar”, expresaron los manifestantes.

Los organizaciones sociales de Cusco, convocaron a una medida similar denominada “Marcha contra la corrupción”, que se realizará mañana. El punto de concentración será en la plaza Túpac Amaru, del distrito de Wanchaq, a las 4 de la tarde.

¿Qué opinas?