Vargas Llosa sobre Piura: “Es una tragedia que me apena muchísimo"

El afamado escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura, expresó su preocupación por la situación que afronta la zona norte del país.

El afamado escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura, expresó su preocupación por la situación que afronta la zona norte del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El escritor y premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa llegó al Cusco, y en declaraciones a la prensa expresó su tristeza por la álgida situación en la que se hallan las familias del norte del país, por causa de las lluvias e inundaciones, y de manera especial por la región Piura, una ciudad donde estudió.

“Es una tragedia que me ha apenado muchísimo, sobre todo por lo que está ocurriendo en Piura, porque es una ciudad que yo quiero mucho; ahí estuve de niño, me ha dejado recuerdos riquísimos, muchas de las cosas que escribí, están inspirados en esos recuerdos”, dijo el novelista.

Asimismo agregó. “Ver que Piura está destrozada, ver a la gente caminando en la plaza de armas, por la Avenida Grau, con el agua hasta la cintura, con el agua hasta los hombros, ver el colegio San Miguel donde estudié, que está prácticamente destruido, me apena enormemente”. El escritor lamentó no poder visitar Piura por temas de trabajo.

Mario Vargas Llosa llegó al Cusco acompañado de su pareja Isabel Preysler | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Visita al Cusco. Vargas Llosa llegó esta mañana a la ciudad del Cusco junto a su actual pareja, Isabel Preysler y recorrieron juntos en medio de la menuda llovizna, la plaza mayor y calles céntricas de la Ciudad Imperial.

El novelista declaró estar muy feliz de empezar, su día, en una tierra llena de historia y grandeza. “En Cusco uno se llena de nostalgia por el pasado que está tan presente y tan vivo”, dijo.

“Todo peruano que viene al Cusco, siente una tremenda emoción, porque recuerda más que en ninguna otra parte, una época en la que el Perú fu grande, que el Perú fue poderoso, en el que el Perú dio de comer a todos los peruanos”, agregó.

Preysler admirada del Cusco. Por su parte, la pareja del novelista, Isabel Preysler, también mostró su alegría por visitar la ciudad imperial. “Es la primera vez que llego al Cusco. Nos hubiera gustado verlo sin lluvia, pero con lluvia y sin lluvia, ahí vamos, es una preciosidad", declaró.

Se supo que el afamado escritor estará en Cusco, dos días tiempo en el que visitará el Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela inca de Machu Picchu.

La pareja del novelista, Isabel Preysler, también mostró su alegría por visitar la ciudad imperial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
0 Comentarios
Valora la nota:Mario Vargas Llosa mostró su pesar por situación en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?