Seis parejas de perros contrajeron matrimonio simbólico en Cusco

De forma simbólica seis parejas de canes participaron del "matrimonio canino", organizado por la Municipalidad Distrital de Wanchaq.

Matrimonio canino en Cusco. | Fuente: RPP / Noemi Mamani

Con sus vestidos y trajes para para la ocasión, seis parejas de perros se casaron en el 'Matrimonio Canino', realizado en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, en la ciudad de Cusco.

En la plaza se armó un escenario y por una alfombra roja desfilaron las mascotas en parejas, junto a sus dueños para ser declarados "machito y hembrita". Esta colorida celebración estuvo oficializado por un funcionario de la Municipalidad de Wanchaq, quien pidió a los dueños a firmar el registro de matrimonio.

Cuidado de mascotas. Esta simbólica unión se realizó con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas y recolectar fondos para implementar una veterinaria en la zona y brindar atención a bajos costos, así lo indicó la encargada de la Asociación Pro Animalista Patas, Mónica Chacón. “Los dueños tienen la obligación de velar por sus vacunas de las mascotas y los perritos tienen que compartir todas las actividades de las familias”, señaló a RPP Noticias.

En esta celebración también se realizó un concurso de disfraces donde al menos 20 canes y gatos se disfrazaron. El 'Matrimonio Canino' estuvo organizada por la Municipalidad Distrital de Wanchaq y la Asociación Pro Animalistas.

Matrimonio canino. | Fuente: RPP / Neomi Mamani


¿Qué opinas?