Colapsa el puente Virú y deja incomunicada a la costa norte del país

La estructura ubicada a 25 minutos de Trujillo, cedió ante la arremetida del crecido caudal del río Virú. Tres personas que cayeron al agua están desaparecidas.

Un tráiler y un automóvil habrían caído al torrente del río Virú, según el alcalde provincial. | Fuente: RPP

El puente Virú, que une a la ciudad de Trujillo con la costa central del país, colapsó la noche de este sábado, por la fuerza del caudal del río del mismo nombre, acrecentado en los últimos días por las intensas lluvias que afectan la costa norte del país.  

El puente, ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, a 25 minutos de Trujillo, se desplomó parcialmente cerca de las 7:30 p.m.. El alcalde de la provincia de Virú, Ney Gámez, informó que un tráiler y un automóvil cayeron sobre el río.

El ministerio de Transportes informó que en el vehículo menor viajaban seis personas. La policía Nacional rescató a cuatro personas del auto mientras que aún se busca al chofer del tráiler y dos ocupantes más del vehículo, entre ellos un menor de edad.

Aislados. En comunicación con RPP Noticias, Gámez, dijo que no hay vías alternas para cruzar hacía Trujillo, ubicada a 25 minutos del puente. También informó que varios poblados de Virú han quedado aislados por la crecida del río. En ese sentido, demandó ayuda al Gobierno central, con el envío de helicópteros para rescates.  

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, dijo a RPP Noticias, que el puente había soportado otros periodos de lluvias intensas. "Lo que pasa es que tantos días seguidos el agua ha penetrado, ha estado carcomiendo y hoy día se cayó", dijo. "En estos momentos estamos aislados de Chimbote, de Lima, de toda la zona sur", comentó la congresista elegida por La Libertad. 

Puente provisional. El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Martín Vizcarra, anunció que viajará mañana domingo a Trujillo para realizar acciones que restablezcan el tránsito. En comunicación con RPP Noticias, dijo que se habilitará un paso provisorio mientras se termina de instalar un nuevo puente. 

El MTC enviará tres puentes modulares tipo Bailey a Virú en coordinación con la concesionaria de ese tramo de la carretera OHL. "Cada una de las estructuras mide 41 metros y son de doble calzada. Se espera que los tres puentes entren en funcionamiento en menos de una semana", dice un comunicado del ministerio. 

El Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

Así quedó el puente Virú tras colapsar. | Fuente: WhatsApp Rotafono RPP
Vecinos de Virú a un lado del puente colapsado. | Fuente: Facebook - Ozono
0 Comentarios
Valora la nota:Colapsa el puente Virú y deja incomunicada a la costa norte del país
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?