Lo que debe tener una mochila de emergencia para mascotas en casos de sismo

La veterinaria Cristina Asencio indicó qué cosas debe tener la mochila de emergencia para tener preparadas a nuestras mascotas ante un desastre natural.

Lo esencial en la mochila de emergencia es la comida y el abrigo. | Fuente: RPP Noticias

Las mascotas también deben tener una pequeña mochila de emergencia en caso de un sismo u otro desastre natural. La veterinaria Cristina Asencio indicó qué cosas debe tener la mochila para tener preparados a los perros, gatos y otros animales que criamos en el hogar.

Lo esencial en la mochila. “Lo más importante que debe tener la mochila de emergencia para la mascota es la comida y el agua. El agua se puede guardar en una botella o en un tomatodo y la comida es más recomendable que esté en un táper, no es recomendable una bolsa. Además debe tener su plato”.

Objetos secundarios. “Una correa suave, porque si el perro se asusta por el temblor y comienza a correr con otro tipo de correa, esta puede lastimarle la piel. Con una pechera en más fácil de maniobrar al perro en estas ocasiones (…). Ropa o mata impermeable para que no se moje si llueve”.

Objetos complementarios. “Se puede tener zapatitos, según el lugar donde se esté, porque si el terreno tiene piedras, esto puede evitar que el perro se haga heridas en las patas. También es bueno es una pelotita (de juguete) que tenga sonido para poder llamar su atención si se pierde”.

Mochila de emergencia debe estar en un lugar cerca a la puerta de salida de la casa. | Fuente: RPP Noticias
Mochila de emergencia debe ser para cualquier mascota | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?