Un quinto huaico llegó al Centro Histórico de Trujillo

Las aguas de la quebrada de San Ildefonso, en el distrito de El Porvenir, se desbordaron, inundando varias calles de la ciudad.

Quinto huaico en Trujillo. | Fuente: RPP

Un quinto huaico cayó en la ciudad de Trujillo proveniente de la quebrada San Idelfonso en el distrito El Porvenir. Las aguas llegaron al centro histórico de la ciudad y recorrió los jirones San Martin e Independencia, las avenidas España, Miraflores, Ejército y 9 de Octubre.

Se recomendó a las personas que viven en las zonas vulnerables evacuar a zonas altas. Las ventanas de algunas viviendas se quebraron debido a la fuerza del agua que llega con lodo, ramas y otros residuos.

Este huaico fue más fuerte que el registrado en la víspera en Trujillo. | Fuente: RPP

Las aguas inundaron la avenida Miraflores y afectaron varias calles aledañas y el Cementerio Mampuesto, que quedó anegado otra vez.

El enviado especial de RPP Noticias a Trujillo informó que al paso del huaico muchas personas irresponsablemente se detenían para tomar fotografías e, incluso, grabar videos para compartirlos en las redes sociales.

Irresponsabilidad. Ni el sonido de las sirenas ni las exhortaciones de los policías y bomberos detenía a las personas en su deseo de registrar el paso del huaico. Algunos más avezados, cruzaban la avenida inundada, retando a la fuerza de la naturaleza.

Cabe precisar que este es el tercer huaico que afecta Trujillo en menos de una semana, todos originados en la quebrada de San Ildefonso, colapsada por el incremento del caudal.

Muchas personas en vez de ponerse a buen recaudo preferían quedarse a ver el paso del huaico e, incluso, tomaba fotografías. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?