Video | Desborde de la quebrada San Idelfonso inunda centro histórico de Trujillo

La corriente de agua y lodo llegó hasta el Centro Histórico, donde se encuentra la Plaza de Armas y edificios antiguos. RPP Noticias captó imágenes de la inundación.

El agua de la quebrada de San Ildefonso inundó el centro histórico de Trujillo. | Fuente:

El nuevo desborde de la quebrada de San Ildefonso inundó este viernes a Trujillo, y dejo paralizada a la ciudad con la suspensión de servicios básicos y del transporte público y privado.

La corriente de agua y lodo desbordó el cauce y rápidamente ganó las calles de la capital liberteña, arrasando con las defensas que las ciudadanos colocaron en sus viviendas y negocios. El desborde es el segundo que ha ocurrido esta semana en Trujillo. Hace dos días, la misma quebrada de San Ildefonso rebasó su capacidad debido a las lluvias y afectó diversos sectores de la ciudad.

Centro histórico. Sin embargo, este viernes el torrente de agua y lodo llegó hasta el Centro Histórico, donde se encuentra la Plaza de Armas y edificios antiguos. Al igual que el anterior desborde, este ocurrió cerca de las 4:00 p.m., antecedido de una tarde nublada y episodios de lluvia.

Cuando la corriente llegó a la ciudad, vehículos de observación del Serenazgo y la Policía Nacional, dieron la alarma, y los trujillanos de inmediato comenzaron a reforzar las defensas de sus hogares con sacos de arena, estructuras de madera y demás material doméstico.

La inundación. La alarma también obligó a los vehículos que circulaban por la ciudad a movilizarse con mayor rapidez, provocando que el polvo acumulado en las calles por el anterior desborde levantara una espesa nube en las calles. Así, entre la cortina de polvo, la población observó llegar el torrente por la avenida Miraflores, vía de ancha circulación que prontamente se convirtió en una quebrada más.

Debido a la magnitud del desborde, se suspendió el suministro de agua potable, energía eléctrica, telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable. Las autoridades ahora piden que la población se mantenga alerta ya que Trujillo se encuentra rodeada de las quebradas de San Ildefonso, El León y San Carlos, cuyos cauces pueden registrar incrementos súbitos de corrientes de agua.

El desborde sorprendió a muchos trujillanos, que tuvieron que caminar sobre el agua. | Fuente: RPP
Las calles de Trujillo siguen anegadas. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Desborde de la quebrada San Idelfonso inunda Trujillo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?