Vehículos y personas varados en la entrada a Casma | Fuente: RPP Noticias

El colapso de puentes en el norte del país a consecuencias de las lluvias e inundaciones por el Fenómeno El Niño ha ocasionado que los viajeros varados tomen medidas extremas. Un ciudadano contó a la multiplataforma de RPP Noticias que pagó 5 soles para que mediante una cadena humana logre cruzar los ríos.

El viajero contó que estuvo varado en Trujillo por tres días. Llegó a la ciudad de Casma, en Áncash, después de cruzar dos ríos por sus propios medios.

Imprudencia. “Habían personas que nos hacían pasar el río y nos cobraban 5 soles. Es un poco irresponsable, pero si nos quedábamos, agotábamos todos los medios. Nos hacían cruzar como una cadena humana. Ellos conocían el río, nos hacían pasar por donde no había huecos”, dijo.

Los deslizamientos han ocasionado que la provincia de Casma quede aislada. Por el sur no hay pase hacia Huarmey, mientras que por el norte no se puede llegar a Chimbote. El puente Sechín colapso el viernes 17 tras ser afectado por las aguas del río Casma, debido a un desborde. Esta situación ha dejado varadas a decenas de personas.

El Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

Puente Sechín quedó destruido por los huaicos. | Fuente: Municipalidad de Casma
0 Comentarios
Valora la nota:Viajeros varados pagan 5 soles para cruzar ríos desbordados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?