Castrovirreyna: Entregan abrigos a comunidades afectadas por las heladas

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, estuvo en la entrega de kits de abrigos para campesinos de San Isidro de Cochas y Pucapampa.

Ministra del Ambiente, Elsa Galarza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Ordoñez

Más de 1,400 kits de abrigo entregó este viernes el Ministerio del Ambiente a los campesinos de las zonas altoandinas  de la provincia de Castrovirreyna (Huancavelica). Se trata de los centros poblados San isidro de Cochas y Pucapampa que soportan temperaturas de menos 10 grados y están a 5 mil metros sobre el nivel del mar.

La ministra del sector, Elsa Galarza, visitó El Tambo de San Isidro de Cochas, que es un lugar con tópicos de salud, grupos electrógenos, bienes de ayuda humanitaria y cámaras de frío para almacenar vacunas. “Los tambos ayudan mucho, son las instalaciones que permiten justamente a la población saber donde llegar para recibir el apoyo, las comunidades deben tejer sus propios abrigos y así generar sus ingresos”, comentó.

Galarza dijo que se reunirá con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Huancavelica para conocer los trabajos y establecer acciones que permitan llegar a todas las comunidades.

Incendio en Lima. Consultada sobre el incendio en el centro comercial Nicolini en el Cercado de Lima, opinó que las autoridades municipales deben ser más estrictas en el control, vigilancia y fiscalización de los establecimientos comerciales y que le preocupa que la población ponga en riesgo su vida.

Elsa Galarza en Tambo de San Isidro de Cochas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Ordoñez
0 Comentarios
Valora la nota:Castrovirreyna: Entregan abrigos a comunidades afectadas por las heladas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?