Dictan prisión preventiva a alcalde huancavelicano por recibir coima

Afrontará las investigaciones en los próximos cinco meses desde el penal San Fermín. Se le acusa de recibir una coima de más de 3 mil soles.

Alcalde de Cuenca, Óscar Mendoza, fue detenido en un centro comercial. | Fuente: La República

El alcalde del distrito de Cuenca en Huancavelica, Óscar Mendoza Asto, recibió cinco meses de prisión preventiva por solicitar 3,500 soles a una contratista a cambio de agilizar el pago a un proveedor.

El fiscal Andrés Astovilca Chipana sustentó la demanda por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Una empresaria lo denunció en el Ministerio Público. Inmediatamente, un grupo de fiscales dirigió un operativo a un concurrido centro comercial de la ciudad de Huancayo, donde la autoridad edil fue detenida cuando recibía el dinero solicitado a la denunciante.

El burgomaestre habría entregado el dinero a su menor hija, quien huyó con él para esconderlo en la casa de un familiar, según consta en el acta levantada por la fiscal Brenda Molina Coicapuza. Mendoza Asto permanecerá recluido en el penal de San Fermín, mientras tanto, su hija está prófuga de la justicia.  

 

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan prisión preventiva a alcalde huancavelicano por recibir coima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?