Fiscalía entrega restos humanos de víctimas de desaparición por militares

La Cuarta Fiscalía Penal Supraprovincial de Derechos Humanos investiga al grupo de militares por el delito contra la humanidad.

Homenaje en Catedral de Huancavelica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Ordoñez

Después de 24 años, 17 familias recibieron los restos humanos de sus seres queridos este viernes en la comunidad campesina Santa Bárbara en Huancavelica. Detrás de la muerte de estas personas está un grupo de militares procesados por el delito contra la humanidad y la desaparición forzada.

Lista de víctimas.  Yesenia Osnayo Hilario, Miriam Osnayo Hilario, Edith Osnayo Hilario, Wilmer Hilario Carhuapoma, Alex Jorge Hilario, Raúl  Hilario Guillen, Héctor Hilario Guillén, Francisco Hilario Torres, Mercedes Carhuapoma de la Cruz, Dionicia Quispe Mallqui, Antonia Hilario  Quispe, Magdalena Hilario Quispe,  Dionicia Guillen Riveros, Ramón Hilario Moran y Elihoref Huamani Vergara.

Zenón Osnayo familiar de Miriam y Edith Osnayo dijo que después de 20 años de lucha, al fin podrá darles cristiana sepultara y llevarles al menos una flor en sus nichos. “Nuestra familia desapareció de la noche a la mañana, ahora por lo menos le daremos un rezo, esperamos la buena voluntad de las autoridades para que sigan cumpliendo con las investigaciones”, comentó.

La mañana de este viernes se realizó una misa en la Catedral de Huancavelica, luego los féretros fueron trasladados a un local comunal de Santa Bárbara para ser velados. Mañana está previsto que sean enterrados en el cementerio de Huancavelica.

Misa en homenaje a las víctimas en la Catedral de Huancavelica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Ordoñez
0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalía entrega restos humanos de víctimas de desaparición por militares
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?