Huancavelica: colegio a punto de colapsar necesita nueva infraestructura

La precaria infraestructura de la institución educativa Cesar vallejo se cae a pedazos y 130 alumnos expondrán sus vidas si no consiguen presupuesto para nuevo colegio.

Los padres de familia solicitaron ayuda al gobierno, de lo contrario, 130 alumnos no podrán regresar a clases. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El centro educativo Cesar Vallejo del anexo de Miraflores en el distrito de Salcambamba, provincia de Tayacaja (región Huancavelica) que fue construido empíricamente por los pobladores de la zona hace 13 años, se viene literalmente cayendo a pedazos por el olvido de las autoridades.

Las manos de estos campesinos pudieron edificar la infraestructura de este centro educativo con material noble que tenían a su alcance con la finalidad de brindarles cierta comodidad a sus menores hijos.

Por ejemplo, una pequeña escalera de madera, sin barandas y totalmente insegura; soporta el peso y paso de los escolares que arriesgan sus vidas y que ya cobró la vida de un docente que cayó de esta endeble estructura.

A su turno, el alcalde de Salcabamba, Alberto Diego Sayas, informó que desde hace varios años cuentan con los estudios, planos y el expediente técnico para poder edificar una infraestructura en el lugar pero que a la fecha, no son atendidos por el gobierno.

Mientras esto no suceda, los menores deben seguir soportando las goteras, rajaduras y el peligro constante de un corto circuito por las conexiones expuestas que presenta el colegio, argumentó la autoridad.

A tan solo un mes de iniciarse las clases escolares, los pobladores de Miraflores imploran al gobierno central girar sus ojos a este anexo, pues de lo contrario y con toda la fuerza de los que se sienten ignorados amenazan con realizar una marcha de sacrificio hasta las puertas de palacio de gobierno para que por fin sus voces sean escuchadas.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancavelica: colegio a punto de colapsar necesita nueva infraestructura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?