Huancavelica: piden ayuda para menores que sufren de distrofia muscular

Los familiares requieren de recursos para poder trasladar a cuatro menores y un joven que padecen la enfermedad hacia un hospital de Lima.

El doctor Chahua Payano gestiona la ayuda a los pacientes con distrofia muscular | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Ordoñez

Los familiares de cuatro menores y un joven que padecen de distrofia muscular de duchenne en la localidad Lircay en Huancavelica, piden la ayuda de las autoridades para que puedan ser transferidos a un hospital de la ciudad de Lima y reciban un tratamiento a efectos de mejorar su calidad de vida.

¿Qué es la distrofia muscular de duchenne?

Es una enfermedad genética que debilita los músculos empezando por los miembros inferiores y hace que de manera progresiva vaya perdiendo sus funciones. Además conforme avanza la enfermedad los pacientes pueden tener dificultades para hablar y de aprendizaje.

Magda Gómez Yangali, una de las madres de los niños enfermos exhortó a la ministra de Salud Patricia García y al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski para que los apoyen.

El doctor Chahua Payano quien se ha solidarizado con el caso y ha decidido ayudar a los menores, está gestionando la transferencia desde Huancavelica hasta el hospital Santo Toribio de Mogrovejo en Lima, no obstante requiere de recursos para el transporte.

“Debemos viajar el 28 de agosto desde Lircay en camionetas cómodas a estos pacientes con sus respectivos familiares (5 pacientes y 5 familiares), todo el día 29 les harán los estudios clínicos por especialistas y también estudios de laboratorio, debemos regresar el mismo 29 en la noche. Necesitamos costear los gastos de transporte y comida para esas 10 personas”, manifestó.

Los pacientes con dicha en enfermedad son Alfredo (11), Paul  (13),  Pedro Luis (13), Tony Yorch (13), Yhonatan (19).

0 Comentarios
Valora la nota:Huancavelica: piden ayuda para menores que sufren de distrofia muscular
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?