Pobladores de Huancavelica piden ayuda por estar incomunicados debido los huaicos

Algunas zonas afectadas son Ticrapo, Mollepampa, Cocas, Capillas y Huachos.

Piden ayuda por el bloqueo de la vía Libertadores. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Orlando Salazar Quispe

Los pobladores de la provincia de Castrovirreyna de Huancavelica se encuentran incomunicados desde hace tres semanas debido a la caída de fuertes huaicos y el deslizamiento del alud que bloquearon carretera que conecta la vía Libertadores con varios distritos de la provincia. 

Orlando Salazar Quispe reportó a través del Rotafono de RPP que algunos distritos afectados son Ticrapo, Mollepampa, Cocas, Capillas y Huachos así como las comunidades de Pauranga, Villoco. Además mencionó que en reiteradas ocasiones han enviado solicitudes al gobierno regional pero no han tenido ninguna respuesta.

“En la quebrada de Cuchiguaygo se necesita con urgencia la construcción de un puente peatonal y carrozable. Los campesinos tienen que caminar alrededor de cinco horas y ya no hay suficiente alimento para la gente. Año tras año es la misma situación lamentable. Estamos muy indignados”.

En tal sentido los pobladores pidieron a las autoridades del gobierno central y regional tomar prontas acciones para esta zona así como muchas otras que viven las secuelas de las fuertes lluvias que azotan el país.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

De esta manera los pobladores tienen que caminar para llegar a sus destinos debido a las rocas que bloquean la vía. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Orlando Salazar Quispe
0 Comentarios
Valora la nota:Pobladores de Huancavelica piden ayuda por estar incomunicados debido los huaicos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?