Reportan 19 muertos por infecciones respiratorias en Huancavelica

Hay preocupación debido a que esta cifra puede incrementarse debido a que las temperaturas descenderán en los próximos días.

Hay preocupación debido a que esta cifra puede incrementarse debido a que las temperaturas descenderán en los próximos días. | Fuente: RPP / Referencial

Las infecciones respiratorias agudas continúan presentándose en la región Huancavelisa, esta vez un reporte de la Dirección Regional de Salud arroja una cifra preocupante.

El reporte en la semana 20, en estos días del presente año, indica que se han presentado hasta 19 mil 653 casos de infecciones respiratorias agudas en la región, de las cuales se presentaron 19 fallecidos, 13 mayores de cinco años y cinco menores.

Según informó el responsable de vigilancia de enfermedades respiratorias de la Diresa Huancavelica, Gavidio Enríquez Cusi, aún no hay incremento de casos a comparación a los últimos cinco años.

Sin embargo, hay preocupación debido a que las temperaturas descenderían hasta menos de siete grados en las zonas alto andinas.

0 Comentarios
Valora la nota:Reportan 19 muertos por infecciones respiratorias en Huancavelica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?