Reportan dos muertos durante paro de productores de papa en Huancavelica y Pasco

Las dos víctimas, una en Huancavelica y otra en Pasco, murieron por herida de bala. Las autoridades reportaron más de 30 heridos durante las protestas.

Los manifestantes quemaron casas en el campamento de Tablachaca en el distrito de Quichuas (Huancavelica). | Fuente: RPP Noticias

Dos muertos fueron reportados este miércoles tras las protestas por el paro de productores de papa en la sierra del Perú. Las víctimas, una en la región Pasco y otra en Huancavelica, murieron por herida de bala.

El hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco confirmó a RPP Noticias la muerte de Celestino Flores Venturo, quien recibió un balazo a la altura del abdomen. Además, reportó un herido de gravedad, también por impacto de bala, identificado como Alejandro Juan de Dios Cámara. Otros dos civiles y un policía heridos fueron ingresados al centro de salud.

La Defensoría del Pueblo lamentó el fallecimiento Flores Venturo en su cuenta en Twitter. "Deploramos todos los hechos de violencia registrados en los últimos días en dichas regiones. La protesta debe canalizarse por la vía pacífica garantizando que no se afecte los derechos de los ciudadanos", dijo la institución.

Violencia en Huancavelica

La Dirección Regional de Salud de Huancavelica confirmó a RPP Noticias la muerte de Erineo Coriñaupa Campos de 26 años. El cuerpo fue hallado cerca del campamento de la represa de Tablachaca, en el distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, donde los manifestantes provocaron desmanes.

El organismo informó que ha realizado coordinaciones con el Ministerio Público para trasladarse a la zona a fin de realizar las pericias correspondientes y, posteriormente, el levantamiento del cadáver.

Las autoridades también indicaron que, producto de las protestas, 28 personas resultaron heridas en el sector Quichuas y tres en Colcabamba.

Incendio en campamento

Los manifestantes intentaron tomar las instalaciones de la hidroeléctrica de Tablachaca, pero un contingente policial lo impidió. Entonces avanzaron hacia el campamento donde prendieron fuego a algunas casas. Según los trabajadores, el incendio afectó a unas 30 viviendas y varios vehículos. 

Los protestantes exigen la presencia de las autoridades regionales y de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas para presentar sus demandas, entre ellas el pedido de los productores de declarar en emergencia el sector agrario, así como la construcción de carreteras.

Campamento de Tablachaca. | Fuente: Facebook - Lito Rojas Camasca
0 Comentarios
Valora la nota:Reportan dos muertos durante paro de productores de papa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?