Fiscal Anticorrupción denunció amenazas de muerte

Según contó la fiscal, que investiga por actos de corrupción al alcalde de ese distrito, Javier Bardales Porta; un hombre la llamó y la amenazó de muerte.

Fiscal investiga al alcalde de José Crespo y Castillo, Javier Bardales Porta, por actos de corrupción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

La fiscal provincial adjunta en delitos de corrupción de funcionarios en Huánuco, Yesica Olinda Evangelista Echevarría, denunció amenazas de muerte a su llegada al distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, provincia de Leoncio Prado.

Según contó la fiscal, que investiga por actos de corrupción al alcalde de ese distrito, Javier Bardales Porta; un hombre la llamó y la amenazó de muerte, indicando que deje de investigar la obra del drenaje.

De acuerdo a la información brindada por el fiscal superior Manuel Cornejo Falcón, la fiscal Yesica Evangelista Echevarría había llegado a Aucayacu para realizar una serie de diligencias, entre ellas, tomar las declaraciones del alcalde del mencionado distrito, debido a que se encuentra investigado por una presunta entrega de 2 millones de soles como adelanto a una empresa que presentó cartas fianzas falsas, para la construcción del drenaje de Aucayacu.

La Fiscalía mediante un oficio dirigido al Jefe de la Región Policial de Huánuco, general Miguel Palomino Cáceres, solicitó protección policial para que la fiscal continúe con las diligencias programas en Aucayacu.

Cabe mencionar, que hace unos días un empresario dedicado al rubro de la construcción, Enrique Espinoza Zevallos,  también denunció amenazas de muerte para que no se presente a una licitación en una obra que financia la municipalidad de José Crespo y Castillo, el empresario aseguró que tras estas amenazas estaría el propio alcalde de Aucayacu, Javier Bardales Porta.

0 Comentarios
Valora la nota:Fiscal Anticorrupción denunció amenazas de muerte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?