Huánuco: pacientes son atendidos en el piso en el Hospital de Contingencia

En colchones tendidos en el piso, las mujeres que recién dieron a luz dan de lactar a sus bebés y reciben sus medicinas.

Nitthzy Orneta, consejera regional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

La Fiscalía, el Gobierno regional de Huánuco y la Dirección Regional de Salud inspeccionaron este viernes las instalaciones del Hospital de Contingencia. Constataron la falta de camillas, mal funcionamiento de los calderos y la inoperatividad del área de hemodiálisis.

Inclusive un video grafica a mujeres que dieron a luz descansando en colchones en el piso en un ambiente de 3 metros, mientras que sus hijos están en incubadoras. La consejera regional Nitthzy Orneta denunció que según el último análisis de la Diresa, el agua de consumo está contaminada con coliformes fecales.

“No hay atención de calidad a los pacientes, que no solo son de Huánuco vienen de las 11 provincias (…) deja mucha que desear la poca capacidad, voluntad y la irresponsabilidad con la que algunos funcionarios han actuado de manera temeraria, se nota la improvisación”, criticó.

Acordaron solicitar al Órgano de Control Institucional (OCI) una investigación para determinar la responsabilidad de los funcionarios que autorizaron el uso del establecimiento de salud sin previa planificación.

Responde a denuncia. El director del hospital, Anderson Motta, dijo que las madres que están en el ambiente mostrado en el video no pernoctan allí. “Están allí porque salen a lavar su ropa o están con sus familiares, porque son señoras que tienen sus hijos hospitalizados en cuidados intensivos al ser prematuros”, explicó.                  

Pacientes no reciben atención de calidad en el Hospital de Contingencia de Huánuco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres
0 Comentarios
Valora la nota:Huánuco: pacientes son atendidos en el piso en el Hospital de Contingencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?