Huánuco: pobladores confunden a encuestadora e intentan quemarla

A pesar de estar con distintivos del INEI, pobladores acusaron a la mujer de presunta "pishtaco", incluso intentaron quemarla viva.

A pesar de estar con distintivos del INEI, pobladores acusaron a la mujer de presunta "pishtaco", incluso intentaron quemarla viva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Un grupo de pobladores del centro poblado de Malconga, en el distrito de Amarilis en la región Huánuco, estuvieron a punto de quemar viva a una trabajadora para el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El motivo, el rumor que circu­la en Huánuco y pro­vincias de la supuesta presencia de "pishtacos” quienes estarían matando a niños y adultos para sa­carles sus órganos.

En el marco de esta serie de sucesos, la encuestadora Raquel Rubina Rodríguez (29) fue retenida contra su voluntad en un campo deportivo. Aquí los pobladores la despojaron de su celular, tableta electrónica y mochila e impidieron que se comunique con sus jefes inmediatos para informar lo que le pasaba.

La mujer estuvo retenida por más de cinco horas, pese a que se identificó como trabajadora del INEI, incluso llevaba puesta su chaleco y un gorro distintivo y portaba su carné del INEI.

Cuando los pobladores ya habían conseguido combustible y leña para ejecutarla, se hicieron presente de manera oportuna profesores del lugar, quienes evitaron que la mujer sea ajusticiada. Horas después acudió en su auxilio la policía para hacerles entrar en razón y calmar los ánimos de la turba.

Se tomó conocimiento que Rubina Rodriguez realizaba trabajos de actualización cartográfica del lugar al momento de su retención.

¿Qué opinas?