Huánuco: policía será premiada por ayudar a hombre de la calle

Video donde se aprecia a la suboficial Cintia Chaparín ayudando a un adulto mayor de la calle se viralizó y llegó a los ministerios del Interior y la Mujer.

Video donde se aprecia a la suboficial Cintia Chaparín ayudando a un adulto mayor de la calle se viralizó y llegó a los ministerios del Interior y la Mujer. | Fuente: Mininter

El pasado 24 de noviembre una imagen se viralizó por medio de las redes sociales. En ella se aprecia a una efectivo de la Policía Nacional limpiando y ayudando a un adulto mayor indigente que se encontraba en una de las esquinas de la ciudad de Huánuco.

El hecho fue registrado por un transeúnte quien subió la imagen a su cuenta, ocasionando que esta acción sea vista y felicitada por los internautas que suman más de las 400 mil reproducciones.

De acuerdo a las imágenes, el hecho se registró en el cruce de los jirones 2 de mayo y Ayacucho de Huánuco, asimismo, que la mujer policía sería una suboficial de la unidad de tránsito, hecho que originó a que se busque a los protagonistas de este tierno momento.

Los ministrosdel Interior y de la Mujer lanzaron la campaña denominada “Se Busca”, con el fin de lograr ubicar e identificar a la mujer policía | Fuente: Youtube: Mininter

Ministerios la buscaron. Los ministerios del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzaron la campaña  denominada “Se Busca”, con el fin de lograr ubicar e identificar a la mujer policía que protagonizó este acto de humildad.

Esta búsqueda tuvo resultados inmediatos, lográndose ubicar a la suboficial de tercera, Cintia Magali Chaparín Ponce (24), quien integra la División de Tránsito de la ciudad de Huánuco.

Tras conocerse esta información, ambos ministerios se pusieron en contacto con ella, a quien por su noble y valeroso gesto se le brindará un reconocimiento. Asimismo se conoció que el indigente que fue ayudado, recibirá la atención necesaria para que no esté en la calle un día más.

RPP Noticias encontró a la suboficial Chaparín ayudando una vez más al anciano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

"Lo hice con todo mi amor". RPP Noticias encontró a la suboficial Chaparín ayudando una vez más al anciano, ella declaró que esta acción la realiza por voluntad propia y en apoyo del hombre quien se encontraba abandonado. "Vi que la gente pasaba y nadie le brindaba un vaso de agua, quizás di lo poco que tuve y lo hice con todo el amor que tuve y porque lo necesita", narró.

Asimismo indicó que esta no es la primera vez que realiza este tipo de acciones, "Anteriormente he ayudado a la gente que más necesitan, no siempre, pero lo poco que he tenido siempre lo he dado", indicó.

Con respecto al hombre a quien ayuda, la policía narró que le cuenta algunas cosas respecto a su persona, entre ellas que se apellida Camacho, que no tiene una casa y que si bien estuvo en un asilo, escapó debido a unos presuntos maltratos. También dijo que a esta persona le gusta escribir, por lo que le regaló un cuaderno y lapiceros a fin que se entretenga.

¿Qué opinas?