Inician acciones de vigilancia y control ante casos de leptospirosis

Hasta el momento se han reportado 35 casos de leptospirosis en la provincia de Leoncio Prado, indicó la directora ejecutiva de epidemiología, Elsa Palacios.

Los responsables del sector Salud recomendaron extremas medidas de higiene. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

La Dirección Regional de Salud de Huánuco inició acciones de vigilancia y control, debido a los 35 casos de leptospirosis que se presentaron en los distritos de Luyando, Rupa Rupa y Acucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, informó la directora ejecutiva de epidemiología, Elsa Palacios.
 
Según indicó la licenciada, Elsa Palacios, los pacientes en su mayoría son adolescentes y jóvenes, quienes tuvieron contacto directo con agua contaminada por la orina de roedores.
 
Precisó que los casos ingresaron al hospital de Tingo Maria como cuadros dengue, debido a los síntomas similares en la primera fase de esta enfermedad; como  dolor de cabeza, dolores articulares, malestar general, fiebre alta mayor a 38 grados, entre otros.
 
Los responsables del sector Salud recomendaron extremas medidas de higiene al momento de entrar en contacto  con el agua.

0 Comentarios
Valora la nota:Inician acciones de vigilancia y control ante casos de leptospirosis
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?